jueves, 19 de enero de 2012

Divas del Jazz - 18















Ann Hampton Callaway
Ann Hampton Callaway (nacida el 30 de mayo de 1958) es una cantante, compositora, escritora, pianista, y actriz. Ella es muy conocida por componer y cantar el tema de la serie cómica de TV The Nanny y de protagonizar en el musical de Broadway Swing!, donde ganó la Theater World Award y fue nominada por la Tony Best Supporting Actress en un Musical.
Ocasionalmente, también actua con su hermana Liz Callaway. El 3 de noviembre de 2006, obtenía el título de master en la Cornish College of the Arts.

Callaway fue definida por el New York Times en 2011 como una cantante de jazz-cabaret que "arde más de lo que arde". Ella actuó para el presidente Clinton en Washington DC y fue el artista invitada para la Cumbre del presidente Gorbachov en el acto de los Jóvenes por la Paz en Moscú . Ha grabado y actuado en el premiado espectáculo "Revelry hermanos" con su hermana la estrella de Broadway Liz Callaway. Ann Callaway se asocia con su incansable dedicación al gran cancionero americano y ha producido dos programas especiales aclamada por la crítica de televisión con invitadas como Liza Minnelli y Christine Ebersole




Callaway nombrada con el Premio Grammy sello Telarc International recientemente y el resultado fue el blues CD en la noche, un homenaje a su actuación en el área de Chicago. Su nuevo CD, el último fue publicado en febrero de 2010 con críticas muy favorables. Ann ha grabado dos CDs de vacaciones: Holiday Pops! y su CD en solitario, en esta Navidad . Su grabación cuenta con las canciones de la firma de las leyendas del jazz del siglo 20, realizada con el pianista Kenny Barron y artista invitado de Wynton Marsalis. También ha sido artista invitado en más de cuarenta discos compactos.
Callaway ha compuesto más de 250 canciones para la televisión. Su música y letras han sido interpretadas y grabadas por Barbra Streisand, Liza Minnelli, Patti LuPone, Michael Feinstein, , Peter Nero, Allyson Karrin, Donna McKechnie, Harvey Fierstein, Blanco Lillias, Carrol Barbara, Amanda McBroom, Liz Callaway y Carole King.
El Cole Porter Estate reconoce oficialmente a Ann Hampton Callaway, como la única compositora que ha colaborado con Cole Porter, que puso su música a su letra después de su muerte descubrí, "miro en tus ojos". Fue registrado por primera vez por Ann Cole serie Ben Bagley Porter Revisited. Más tarde, la canción fue grabada por Elaine Paige y se presentó en el West End golpeó revista musical .

Callaway ha actuado en numerosos programas de televisión como The Today Show, de la CNN Larry King Live, The Charlie Rose Show, The Oprah Winfrey Show, The Rosie O'Donnell Show, y ABC News. Actuó en "Swing Midnight" para la televisión PBS especial Live from Lincoln Center y fue ofrecido en otro especial de PBS con Keith Lockhart y Boston Pops. También ha actuado para el Cuarto de Macy de los fuegos artificiales de julio espectaculares y ha hecho dos apariciones en el Desfile de Macy NBC del Día de Acción de Gracias. Se presentó en el Festival de Jazz de Vail en 2010.


Callaway entre sus honores incluyen recibir una nominación al premio Tony por "Mejor Actriz de Reparto en un Musical" por su trabajo en Swing! y ganar el premio Theatre World por "Mejor Debut en Broadway". Ella ha ganado catorce premios de la Asociación de Manhattan Cabarets y Clubes, dos Premios Backstage Bistro, El Premio de Vida nocturna en 2005, el Premio Johnny Mercer y el compositor Norman Vincent Peale Premio de Pensamiento Positivo.




















YOIO CUESTA
En 1987 comienza en Barcelona, la ciudad en que reside, sus primeras incursiones en la danza como bailarina principal de la compañía New Face con quien actúa en diferentes salas como Scala, Trauma y otras. En 1988 comienza una aventura con el teatro que dura dos años, trabajando con la compañía "Cosas de casa". Continua con la música entrando a formar parte del grupo Tzaboo como corista, con quienes edita dos discos en la compañía Dro East-West, esto les conducirá a hacer varias televisiones y competir en el Festival de Benidorm.
En 1992 marcha a Almería y se adentra en el mundo del jazz con la ayuda del maestro Paco Ribas guitarrista de reconocido prestigio, con quien amplia notablemente sus conocimientos musicales. Con él y con Diego Cruz forman el Acoustic Soul trío, donde hacen versiones de standars de jazz y soul. Alterna este grupo con grabaciones como corista para artistas como Los Sencillos, Ea, Ópera Prima y otros, además de numerosos jingles para publicidad.
En 1995 realiza una gira como solista del grupo Short -Fuse acompañando al mítico bluesman Henry Grey, con quien recorre Inglaterra e Irlanda, finalizando dicha gira en el Festival de Cork de éste último país. En 1997 junto a Paco Ribas y Diego Cruz, inician un proyecto discográfico llamado Insólito Club que desembocaría en el primer disco de esta joven artista con Dro East West, fusionando estilos como el funk”, o el acid jazz.
En 2001, tras la separación del grupo vuelve a Madrid y comienza a participar en espectáculos de House cantado y bailando como solista en salas como Cool (Madrid), Pin Up (Ibiza), Imagine (Bilbao), Shaman (Jordania) y otras. Ha participado en innumerables Jam sessions junto a músicos como Jorge Pardo, Paco Ribas, Larry Martin, Alejandro Vaquerizo, Tony Aguilar, Richie Ferrer, y Moisés Sánchez entre otros.



En la actualidad trabaja con la banda de Raúl Marques (salsa-funk) alternando con sus espectáculos de HOUSE y prepara su próximo disco en solitario. En la primavera de 2005 se integra como voz solista en Larry Martin Band para cantar algo le apasiona, el Jazz & Blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario