sábado, 31 de diciembre de 2011

Divas del Jazz 17


















Kellylee Evans


Kellylee Evans sigue evolucionando su sonido distintivo con su última versión de Nina. Este año fue nominada al premio Gemini. Ha recibido elogios por sus dos primeros discos, Fight or Flight y The Good Girl, fusiona jazz y su propio estilo de "pop alma". Nina, su nueva versión, es un hermoso homenaje a uno de los más grandes vocalistas de jazz y pianista Nina Simone.

"Con mi último CD, lo que hice en 2004, sentí que aún no había tenido la oportunidad de llevar a cabo mis ideas. Quería esta vez la oportunidad para ver a dónde irían las canciones por mi cuenta", dice . "La canción" Good Girl "es acerca de no querer estar a la altura de nadie más las expectativas. El álbum entero se trata de ser fiel a ti mismo y la idea de tratar de complacer a todos a tu alrededor. Es precisamente este deseo de no ser una chica buena de nadie.

La grabación del album de pop-soul editado 2006, Good Girl, sigue su estilo aclamado de urbano-jazz, la lucha o la huida, lo cual le dio el premio Juno y las nominaciones al premio Gemini en 2007 y ganar una a la mejor artista femenina en los Premios de Jazz canadiense suave. Good Girl fue escrita y producida por Kellylee en un estudio de grabación en Perth, Ontario, con la ayuda del ingeniero y co-productor Steve Foley y su banda de gira de confianza desde 2005.

La cantante canadiense fue abordada por el sello francés que la había descubierto a través de su sitio segunda actuación en el Jazz Thelonious Monk. Después de varios años de debate, fue invitada a Francia en noviembre de 2009, donde pasó dos días en el estudio. "Me dijeron que podía hacer lo que quisiera, siempre y cuando respetase las normas , recuerda Evans. "Yo siempre había querido hacer un homenaje Nina Simone. Ella fue una de las favoritas de mi madre, y mi marido, y la quiero demasiado. Así que le eligió y que fueron realmente Gung Ho". 

El amor de Evans y el respeto de las grabaciones originales de la música brilla a través de sus canciones. Incluso en la adopción de algunas canciones de repertorio más emblemático de Nina Simone. Ella se reúne con el guitarrista Marvin Sewell (Jason Moran, Cassandra Wilson), que apareció en su primer álbum, y se unió el bajista François Moutin (Cuarteto Moutin Reunion, Rudresh Mahanthappa), y el baterista André Ceccarelli (Dee Dee Bridgewater, Biréli Lagrène). La cantante y compositora Kellylee Evans está entrando en la siguiente fase de su carrera musical con su segundo álbum, Good Girl.

Desde la reflexión "Cuestionar mi camino" información sobre la búsqueda de la identidad, a la ranura mencionada inspiración "Good Girl", y juguetón abrir los ojos "Tonight" no querer caer en el amor con alguien, muchas de la oferta nuevas canciones con la obsesión de un tipo u otro y una actitud permanente evolución de las cosas grandes y pequeños.

 


"Si tan sólo mirar las cosas simples, como hace un mes que no usaba maquillaje y ahora lo hago todos los días. Hace unos años me dijeron que era alérgico a las fragancias y lo que no hizo uso de todo lo que estaba perfumado y Ahora, donde quiera que vaya, estoy buscando un aroma perfecto para llevar ", se ríe. "Y todavía hay gente en mi vida que no he visto desde hace tiempo que son como, 'Oh Kellylee, que está comiendo carne. Tú eras el más grande vegano!'


"Cuando comencé a escribir mis propias cosas, yo siempre estaba pensando que no era jazz, pero todo el mundo pensaba que era, y cuando miré para los músicos para hacer" Fight or Flight ", todo el mundo que yo sabía que estaba en el mundo del jazz, por lo que sonaba como el jazz ", explica Kellylee. Incluso obtuvo el segundo lugar en el prestigioso Thelonius Monk Concurso Internacional de Jazz de Vocales, cuyos jueces incluidos Quincy Jones y Al Jarreau. Pero Good Girl es diferente. 

Mientras que "Cuestionar Mi Camino" tiene un ambiente de jazz-pop que no puede escapar, "Tonight" es el de adormidera como se obtiene y "Is It Love" y "Lost" tiene un reggae / dub sentir eso arraigada en su cultura. Es un álbum muy vibey, dice ella. Es más la atmósfera de lucha o de vuelo.
"Good Girl", resume el álbum más que cualquiera de las otras canciones, pero "Cuestionar Mi Camino" se acerca. "Se trata constantemente tratando de averiguar el camino correcto a seguir y quién debe y quién debe escuchar y darse cuenta de que yo debería escucharme a mí mismo", concluye. 

 

Con su último lanzamiento, titulado Nina, la vocalista de jazz Kellylee Evans sigue evolucionando su sonido distintivo. Sus dos primeros álbumes, Fight or Flight y The Good Girl, sin problemas fusiona jazz y su estilo propio y único del pop soul. Nina es un hermoso tributo a uno de los más grandes vocalistas de jazz y pianistas, Nina Simone. Evanstiene el amor y el respeto de las grabaciones originales, su música siempre brilla, pero, incluso en la adopción de algunas las canciones, del repertorio emblemático de la gran Simone , las doce canciones del álbum se muestran con la versatilidad propia de Evans, la creatividad y musicalidad innata. Ella se reúne con el guitarrista Marvin Sewell, que apareció en su primer álbum, y se unió el bajista François Moutin y el batería André Ceccarelli. La cantante canadiense hace su debut en el sello francés Plus Loin Music













Patricia Barber
Patricia Barber (Chicago, 1956) es una cantante, pianista y compositora estadounidense de jazz. Se trata de una de las voces jazzísticas más aclamadas por la crítica desde finales del siglo XX.
  • El estilo de Patricia Barber se aleja de la corriente convencional de aproximación entre jazz y pop (aunque gusta de adaptar al jazz composiciones del pop), y apuesta por el riesgo y la innovación a través de la improvisación y de la elaboración de su propio material. Su característica más definitoria es su voz: oscura, grave, y cercana a la de un alto. Su música se caracteriza por presentar una atmósfera introspectiva, pausada, minimalista, y muy atenta al ritmo y a la melodía.
  •  
  • Es hija de músicos: un antiguo componente de la orquesta de Glenn Miller, Floyd 'Shim' Barber, y una cantante de blues. Estudia piano clásico y psicología en la Universidad de Iowa. Después de un periodo de aprendizaje en locales de Chicago, en 1984 consigue actuar cinco noches durante la semana en una afamada sala de Chicago, el Gold Star Sardine Bar.
  •  
Discografía
  • En 1989 grabó un disco autoeditado llamado Split.
  • En 1992 graba su primer disco, A Distortion of Love, para Verve.
  • En 1994, tras haberse cambiado al club Glenn Mill, edita Café Blue, que se ve recompensado con el premio a la mejor vocalista del año para la revista Donwbeat. El disco presenta todas las características de la obra de Patricia Barber: una atmósfera musical introspetiva, extraña por sus letras, y de tempo lento, pausado; y una combinación de temas sofisticadamente accesibles y temas claramente vanguardistas, con numerosos instrumentos de percusión sutilmente tocados para crear un ambiente minimalista y nada convencional.
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario