jueves, 21 de noviembre de 2013

Divas de Jazz - 25





Renee Olstead
Renee Olstead

Renee Rebecca Olstead  ( Houston, 18 de junio de 1989) es una actriz y cantante estadounidense. Actriz desde la infancia, uno de sus papeles más importantes fue el de "Lauren Miller" en la serie Still Standing. Como cantante, ha grabado cinco álbumes de estudio, principalmente de música jazz.  Olstead nació en Kingwood, Houston, Texas, en 1989, y es hija de Christopher Eric Olstead y de Rebecca Lynn.



Comenzó su carrera artística como actriz infantil, apareciendo en diversos comerciales televisivos desde los ocho años.Entre 2002 y 2006 actuó en la serie Still Standing, donde interpretó a Lauren Miller. En 2004 trabajó en la película en la película13 Going On 30 (conocida en Hispanoamérica como Si tuviera treinta y en España como El sueño de mi vida).



Actualmente protagoniza la serie The Secret Life of the American Teenager, donde interpreta a Madison, una de las amigas de la protagonista. Renee ha completado numerosos proyectos en California, Alabama, Kentucky, Carolina del Norte, Utah y Texas.



 Sus credenciales incluyen premios ganadores de películas, anuncios, eventos para recaudar fondos de caridad, y apariciones en vivo vocales. Ella realizó el himno nacional en varias ocasiones por los Houston Comets (WNBA), incluida la noche de apertura inaugural de prestigio. 



 Renee actualmente aparece en dos largometrajes ( El dilema (The insider) (1999) y El fin de los Días (1999)), varios comerciales nacionales y regularmente hacen apariciones vocales para Continental Airlines y el Hollywood Reporter YoungStar Award s. Su apretada agenda le obliga a equilibrar su tiempo entre Nashville y las zonas de Los Ángeles.



2005 vio Olstead colaborar con el trompetista Chris Botti en su álbum, "To Love Again: The Duets." Estilo de canto de Olstead ha sido fuertemente influenciado por Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan, que escuchaba mientras crecía. El quinto álbum de Olstead, "Skylark", llegó en 2009 y fue producido por el compositor David Foster, el álbum tardó cuatro años a partir de la concepción hasta ser liberados. Ese mismo año, Olstead apareció en un álbum recopilatorio con una serie de otros artistas titulado, "Un homenaje a Billie Holiday."




Terez Montcalm

Terez Montcalm ,aunque su verdadero nombre  es  Thérèse Montcalm, nacida en 1963 es una cantante y compositora canadiense . Ella se describe como "una interprete de  jazz con mucho carácter.  Montcalm canta con dulce y excelente voz y toca la guitarra acústica , que ha interpretado desde una edad t emprana, así como al contrabajo .



 Su influencias incluyen a artistas de diversos géneros, entre ellos Jimi Hendrix , Elvis Presley y Billie Holiday y su música ha sido comparada con la de Edith Piaf y Janis Joplin .Su carrera comenzó en 1981 y durante sus primeros años como músico, actuó como telonera de bandas como Cowboy Junkies .



 Su primer álbum, Risque  fue lanzado en 1994 y fue cuando Montcalm era nominada a cinco ADISQ premios en 1995. La gira tras el lanzamiento del álbum consistía en más de 100 conciertos en Canadá y en Europa.  Su segundo álbum, Parle Pas Si Fort se llevó a cabo en 1997 y esto fue seguido por un álbum homónimo en 2002. En 2006, lanzó el álbum Voodoo , su primer cantado en el idioma Inglés. El álbum alcanzó una posición máxima en la lista de los álbumes  en francés , y se mantuvo durante 30 semanas.  Su álbum más reciente, De conexión , le fue aún mejor en Francia, alcanzando la primera posición en  octubre de 2009. 



 Thérèse Montcalm nació en Quebec , Canadá , en 1963. A la edad de siete años, que formó la ambición de forjar una carrera fuera de cantar después de ver el René Simard en la película "Une enfant comme les autres".  Después de ser introducido a Jimi Hendrix y Elvis Presley por su hermano, ella tomó guitarra acústica de varios años después.Durante su vida musical temprano abrió para artistas como Cowboy Junkies y Charlebois Robert mientras trabajaba en el teatro Popico en Alberta .  Después de un corto período en Montreal como parte de los Esprits dúo Beaux en el otoño de 1993, Montcalm volvió a Quebec y entró en los estudios de grabación para producir su debut álbum de estudio .



 Ella lanzó subido de tono en 1994, un álbum que contó con las actuaciones de catorce músicos diferentes y se ganó sus cinco premios Félix nominaciones en 1995, incluyendo Cantante Femenina del Año y Mejor Álbum de Pop / Rock.  El álbum resultó ser popular y fue seguido por una gran gira consta de más de 100 conciertos en Canadá, Francia, Bélgica y Suiza. 



 Tres años después del lanzamiento de su primer álbum, lanzó el disco Parle Pas Si Fort en 1997 en Universal Records . El álbum fue seguido por una gira de nuevo, que esta vez fue limitado a los espectáculos en el área alrededor de Quebec. Después de la excesiva cantidad de turismo, Montcalm tomó un descanso de actuar en vivo y dedicó los tres años siguientes a escribir nuevo material y practicar el contrabajo.  En febrero de 2002, lanzó su tercer álbum de estudio, el epónimo Terez Montcalm .



Para su cuarto álbum, Montcalm contratado el guitarrista de jazz Michel Cusson como productor. Después de cuatro años sin un álbum, lanzó Voodoo , el 21 de marzo de 2006 en Canadá. El álbum fue la primera en ser cantado en Inglés , sus tres grabaciones anteriores había estado en Francia . [ 1 ] El álbum consistía en una mezcla de composiciones originales, interpretaciones de clásicos del jazz y adaptaciones de canciones de artistas como Elton John y los Eurythmics .



 En noviembre de 2006, los expedientes Dreyfus publicó el álbum en Europa.  Después de entrar en la carta de los álbumes en francés # 150 más de un año después de su lanzamiento inicial, el disco alcanzó una posición máxima de # 43 en mayo de 2007. [ 4 ] Ella se embarcó en una gira por Europa en el mismo año, jugando más de 150 fechas en ciudades como París, Milán y Roma. Hasta la fecha, el vudú ha vendido más de 60.000 copias en todo el mundo.En 2008, Montcalm volvió al estudio y nuevamente contratado Cusson para producir su quinto álbum. conexión fue puesto en libertad en su tierra natal el 10 de febrero de 2009. El álbum fue llevado a cabo en Europa en el otoño de ese mismo año y volvió a alcanzar una posición respetable en Francia, entrando en la carta de los álbumes en octubre del 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario