lunes, 24 de junio de 2013

Divas del Jazz 24


Hiromi

Hiromi Uehara (上原ひろみ, nacida el 26 de marzo en 1979) es una compositora dejazz y pianista nacida en Hamamatsu, Japón. Es famosa por poseer una técnica virtuosa, y ofrecer unas actuaciones llenas de energía, mezclando en sus composiciones estilos que van desde el jazz, pasando por el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión.




La joven pianista japonesa Hiromi Uehara, una de las grandes revelaciones del jazz más reciente, deslumbró en 2010 a los espectadores del Heineken Jazzaldia con su actuación dentro del cuarteto de Stanley Clarke y en 2011 regresó con su propio trío, junto al bajista Anthony Jackson y el batería Simon Phillips, volviendo a concitar el entusiasmo de público y crítica.



Hiromi empezó aprendiendo música clásica a la edad de seis años. Cuando tenía ocho, su profesora de piano Noriko Hakita le introdujo en el mundo del jazz. Cuando tenía catorce años tocó con la Orquesta Filarmónica Checa. A los diecisiete años conoció a Chick Corea de casualidad en Tokio, y la invitó al concierto que tenía al día siguiente. 


Tras trabajar como compositora de jingles durante unos cuantos años para compañías japonesas como Nissan, ingresó en el Berklee College of Music, en Boston,Massachusetts.  Allí, fue instruida por Ahmad Jamal, y antes de terminar su graduación ya tenía firmado un contrato con el sello discográfico de jazz Telarc.



Fue alumna de Oscar Peterson, al cual agradece la mayor parte de sus conocimientos en cuanto a la improvisación en el jazz.Desde su estreno en el 2003, Hiromi ha hecho giras por todas las partes del mundo, y ha aparecido en numerosos festivales de jazz.





China Moses
China Moses, hija de Dee Dee Bridgewater y el director Gilbert Moisés, se ha impregnado de la música y el mundo del teatro desde que era un niña. Excepcionalmente dotada, lanzó su primer sencillo Tiempo (1996) a la edad de 16 a lo largo de su primer video dirigido por Jean-Baptiste Mondino. 


Este éxito fue seguido por tres discos: "China" (1997), "On Tourne en Rond" (2000) y "Good Lovin '" (2004), convirtiéndola en una fuerza a tener en cuenta en la R francesa' n ' escena B. Sus álbumes vieron su trabajo con el hip hop sueco etiqueta Breaking Bread, así como los nombres de renombre como DJ Mehdi, Diam, Karriem Riggins, Guru, Anthony Marshall y el ingeniero de sonido Bob energía. 


En 2008 su curiosidad la llevó en una aventura con una banda de metal / alma que experimentó con una fascinante fusión de rock, funk y hip hop (Sound Good To You) en una búsqueda para descubrir nuevos sonidos. Ella hizo la voz en off de la princesa Tiana en la versión francesa de la película de Walt Disney La princesa y el sapo (2009). 


También cantó en "So in Love", el álbum de André Manoukian, grabando varias canciones, incluyendo la canción principal. Con ese viejo refrán compartir cuida cerca de su corazón, le encanta compartir su pasión por la música que aparece en los canales de música, tales como: MCM (1999-2001) y MTV Francia (2004-2011). 


En 2011 se unió al equipo de la octava temporada del programa de televisión francesa Le Grand Journal de Canal +, que hasta julio de 2012. Desde octubre 2011 ha sido la presentación de Radio Jazz ha hecho en el programa de China, que se emite de lunes a viernes de 7 a 20:00. En un intento por controlar sus diversas actividades como artista, China lanzó su propia compañía de producción en 2008 llamado MadeInChina Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario