ANAT COHEN
Anat Cohen nació en
Tel Aviv, Israel, y se crió en una familia musical. Ella asistió a la
Escuela de Tel Aviv para las Artes, la Escuela Superior de las Artes y el Conservatorio
de Música de Jaffa. Del Jazz capturó la imaginación de las grabaciones de
Louis Armstrong y Sidney Bechet, Benny Goodman y Dexter Gordon, John Coltrane y
Sonny Rollins. Anat comenzó sus estudios de clarinete a los 12 años y
interpreto el clarinete de jazz por primera vez en la banda de Dixieland del
Conservatorio de Jaffa. A los 16 años, se unió a la big band de la escuela
y aprendió a tocar el saxo tenor; fue este mismo año en que entró en el
prestigioso Anat "Thelma Yellin" la escuela donde se especializó en
jazz. Después de su graduación, ella realizo su deber obligatorio en el servicio militar israelí 1993-95, que toca
el saxofón tenor en la banda de la Fuerza Aérea de Israel.
A través de la Organización de Beca Mundial, Anat pudo asistir a la Berklee
College of Music en Boston, donde no sólo perfeccionó sus cocimientos de jazz,
sino también amplió sus horizontes musicales, desarrollando un amor profundo y
facilidad hacia varios estilos de música latina. Sus compañeros de Berklee
que procedían de América y de América del Sur los países eran de inspiración
para el joven músico: "escucharlos tocar la samba de Brasil, chacarera de
Argentina y la cumbia de Colombia, le encantaron esos ritmos de inmediato y se entregó a interpretar
con ellos," Anat
dice. "Los ritmos latinos que fluyen abrieron todo un mundo de ranura
para mí -.
Y se añaden nuevas capas de expresividad en mi forma de tocar
jazz" Durante sus años de Berklee, Anat visitó la ciudad de Nueva York
durante los descansos de semestre, haciendo una línea recta hacia el club West
Village Smalls para absorber un crisol de jazz, ranuras contemporáneos y
músicas del mundo en una escena que incluyó tales como futuros colaboradores
Jason Lindner, Omer Avital y Daniel Freedman. De vuelta en Boston, se dedico
a escuchar en innumerables contextos y
bandas, incluyendo afro-cubana, argentina, klezmer, la música brasileña
contemporánea y choro brasileño clásico.
Tras trasladarse a Nueva York en 1999 después de
graduarse de Berklee, Anat pasó una década de gira con gran banda sólo por
mujeres de Sherrie Maricle, La Orquesta de Jazz de la diva; también
trabajó en grupos tales como el de Brasil Choro Ensemble y de Duduka Da Fonseca
Samba Jazz Quintet, junto con la realización de la música de Louis Armstrong
con David Ostwald de Anat "Gully bajo la banda de jazz."; ya sea
tocando el clarinete, saxofón soprano o el saxofón tenor, que ganó el sabe bien
sabios de jazz Nat Hentoff alabó su "ruptura de sonido y ritmo
pegajoso," Dan Morgenstern dice de su estilo tiene "agallas, balanceando", Ira Gitler
su "destreza líquido y auténtica sensación ", y Gary Giddins su
musicalidad", que está repleta de invención ".
Anat también ha grabado cuatro discos aclamados como parte del sexteto, 3 de los
Cohen, sus hermanos, el saxofonista Yuval y el trompetista Avishai: de 2.003 Uno de 2007 Braid , de 2011 Familia y de 2013 de la cuerda tirante (con los tres últimos liberado por Anzic). Declarado All About Jazz : "Para las filas de los Heath de Filadelfia, los vecinos de Detroit y los Marsalises de Nueva Orleans, los aficionados pueden ahora añadir los 3 Cohen de Tel Aviv." La banda 3 Cohen ha viajado de todos los EE.UU. y Europa a Brasil y Australia, incluyendo la cabeza de cartel del Village Vanguard y Zankel Hall de Carnegie.
Los tres hermanos - con Anat el hijo del medio al anciano Yuval y más joven Avishai - apareció en la portada del número de enero de 2012 De DownBeat , y entre el reconocimiento internacional por la reciente de la cuerda tirante fue el Financial Times maravillándose por su El "barrido emocional." álbum cuenta con la improvisación 3 Cohen como un a capella coro cuerno, así como el trabajo en equipo con invitados especiales tales como Fred Hersch y Christian McBride. Acerca de la relación especial que tiene con sus hermanos, Anat dice: "Podemos hablar sin hablar. A menudo, ni siquiera que mirar el uno al otro en el escenario. Tenemos una historia tan juntos que sentimos el uno al otro a través de la música ".
Grandes festivales de
jazz del mundo han invitado a Anat para llevar a cabo susu grandes interpretaciones,
incluyendo la JVC, Newport, Chicago, Monterrey, New Orleans Jazz &
Heritage, SF Jazz (San Francisco), Playboy (Los Angeles), Duke Ellington
(Washington, DC), Montreal, Vitoria-Gasteiz, Copenhague, Jazz a Vienne, Umbría,
Mar del Norte (Países Bajos), Tudo é Jazz (Brasil), Cesarea (Israel) y Zagreb
Jazzarella festivales. Sus actuaciones han sido transmitidos a nivel
internacional, incluyendo por WBGO, WFUV, WNYC y NPR en los EE.UU. y Radio
Nederland, ORF (Radio de Austria), SR (Radio Sueca) y Radio Bremen (Alemania).
SARAH MCKENZIE
Sarah McKenzie es
oriunda de Melbourne, Australia; Obtuvo una licenciatura en jazz en la
Academia australiana de Perth West of Performing Arts. Con dos discos
aclamados por la crítica. Comenzó a atraer la atención de muchas estrellas del
jazz internacionales que visitaban Melbourne. Con sus ojos puestos en
asistir al Berklee College of Music de Boston, participó en uno de los campos
fuera de las instalaciones de jazz de la universidad en el Festival de Jazz de
Umbría, en 2012, donde ganó tanto una beca completa en la prestigiosa escuela
de música y una oportunidad para actuar en el festival.
Se graduó de Berklee
en de mayo de 2015, con un grado en la interpretación de jazz. Sarah
McKenzie ha actuado en lugares
emblemáticos jazzisticos, los festivales de Monterey, Juan-les-Pins, Marciac y
Perugia, Dizzy's y Minton's en Nueva York, así como los mejores clubes de
París, Londres, Viena, Munich y Sydney. Junto con la Boston Pops Orchestra
estrenó una de sus composiciones a Boston's Symphony Hall. Por último,
pero no menos importante, la versión australiana de “Podríamos ser amantes”
ganó el premio de Bell por Mejor Álbum Vocal de Australia. ¡Impulso! Sello
ha lanzado “Podríamos ser amantes” en todo el mundo en la primavera de 2015.
McKenzie se trasladó
a París el año pasado después de graduarse en Berklee College of Music de
Boston. Graba el disco con título
llamativo del álbum “ Cantando bajo la lluvia” Es su carta de amor a la ciudad
de la luz. Las letras fantasiosas la encuentran alternando sin esfuerzo
entre el francés y el Inglés mientras se regocija en las ofertas opulentas de
la ciudad. “Estoy muy enamorada de París. Es una ciudad realmente
sorprendente. Es tan hermosa, con mucho que ofrecer en términos de
cultura, comida y estilo. Quería escribir una canción que captura todo
París belleza, magia y el espíritu “.
McKenzie elogia París
bajo la lluvia como un álbum más “elegante”que los anteriores. “Esto
demuestra una mayor profundidad de mis arreglos”, dice antes de explicar que
ella es la configuración de su propia visión dentro de la tradición del jazz. Para
este álbum, que significaba explorar más texturas con las que ella hace
magníficamente ampliando la paleta de sonidos. El álbum cuenta con una
alineación superlativa que incluye vibrafonista Warren Wolf (que jugó en la que
podríamos ser amantes ), el guitarrista Mark Whitfield, el bajista
Reuben Rogers, el batería Gregory Hutchinson, trompetista Dominick Farinacci,
flautista Jamie Baum, el saxofonista Scott Robinson, el saxofonista Ralph Moore
y el guitarrista Romero Lubambo.
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