miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los grandes del Jazz-17




















Trombone Shorty

Troy Andrews (nacido el 02 de enero 1986) es un trombón y trompetista de Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos. Él va por el nombre artístico de "Trombone Shorty" y es el hermano menor del trompetista y director de orquesta James Andrews, así como el nieto del cantante y compositor Jessie Hill. Andrews comenzó a tocar el trombón a los seis años, y desde 2009 ha jugado en la banda de la avenida Orleans.



Andrés se crió en el barrio de Nueva Orleans 'Treme y participó en los desfiles de banda de música cuando era niño. Él era director de orquesta a la edad de seis años.


New Orleans Jazz & Heritage Festival, 1991: "Brass Band Carlsberg" de Dinamarca con los jóvenes "Trombone Shorty" Andrews Troy en el trombón.
En 2005, Andrews fue un miembro destacado de la sección de vientos de Lenny Kravitz en una gira mundial que comparte cartel con actos como Aerosmith.


Seis semanas después de los diques fallaron en Nueva Orleans el 29 de agosto de 2005, algunos de los más grandes músicos de la ciudad llegó a Austin, Texas, para grabar un CD beneficio llamado Sing Me Back Home en los Estudios de alambre con los productores de sacos de Leo y Bardani Ray. Con sus vidas en transición, el colectivo se hizo conocido como el New Orleans Social Club. Andrews fue el invitado especial en "Hey Troy, tu mamá te llama," un homenaje a "Hey Leroy, tu mamá te llama", que era un Latin-jazz-soul golpe para la tribu de Jimmy Castor en los expedientes rotura violenta en 1966.


Andrews también se realiza en "¿Dónde Y'At" como parte de la sala sexta de las Estrellas Revue Brass Band con Charles Neville de los Neville Brothers.
En Londres, durante el verano de 2006, Andrews comenzó a trabajar con el productor Bob Ezrin y U2 en los estudios Abbey Road. Esta asociación llevó a Andrews tocando con U2 y Green Day durante la reapertura del Superdome de Nueva Orleans para el lunes de la NFL Night Football show previo al juego.


A finales de 2006, Andrews apareció en la cadena de televisión NBC de la serie Studio 60 on the Sunset Strip.  frente de un grupo de músicos de Nueva Orleans, se realizó el clásico navideño "O Holy Night". NBC lanzó el single para descarga gratuita.


A principios de 2007, Nueva Orleans revista musical llamada excéntricas Andrews su protagonista del año  Él también ganó los honores como Mejor Intérprete de Jazz Contemporáneo [3] También en 2007, aceptó una invitación para contribuir a Goin.. 'Home: A tributo a Fats Domino .


A partir de 2009, su proyecto actual es Orleans Avenue, un funk / pop / hip-hop mix entre músicos Mike Ballard en el bajo, Dan Oestreicher en saxo barítono, Tim McFatter en el saxo tenor, Pete Murano en la guitarra, Joey Peebles en la batería, y Dwayne "Big D" Williams en la percusión. Apareció en cuatro episodios de la serie de HBO Treme 2010.


En 2010, Andrews lanzó Backatown (Pronóstico Verve), que alcanzó éxitos de jazz contemporáneo de la revista Billboard en el # 1 y permaneció allí durante nueve semanas consecutivas. Trombone Shorty y Avenida Orleans recorrió toda América del Norte, Europa, Japón y Brasil, así como muestra de apoyo a Jeff Beck en el Reino Unido y Dave Matthews Band en los EE.UU. Se realiza en programas de televisión como The Late Show con David Letterman, The Tonight Show con Jay Leno, Jimmy Kimmel Live!, Bonaroo, y Austin City Limits. También grabó en CD los nuevos y próximos de Galáctica, Eric Clapton, y Lenny Kravitz y el nominado al Oscar "Down in New Orleans", con el Dr. John.












Steve Gadd

Steve Gadd aprendió las primeras nociones de música con un tío suyo, percusionista en una banda militar, y debutó después como bailarín de tip-tap, en una experiencia que resulto ser muy influyente para su posterior estilo percusivo. En 1957 adquirió su primera batería y estudio con Bill y Stanley Street tras algunos escarceos con grupos de locales de Rhythm and Blues y de Rock & Roll.


Estudió música en la Manhattan School Music y allí en Rochester tocó junto a Chuck Mangione. Continuó su perfeccionamiento con John Beck, timbalista de la "Eastman Rochester Symphony" comenzando así una brillante carrera, que como baterista le convirtió en el sideman mas solicitado en las grabaciones que se realizaban en el área de New York.


Luego llegaron tres años en el ejército donde pulió sus habilidades en big band y conocimientos básicos antes de entrar definitivamente en la escena musical de Nueva York en 1971. Alcanzó rápidamente una bien ganada fama y se sucedieron de manera incesante su visita a los estudios de grabación. Su magnífico talento brindaba musicalidad y soul con un firme Groove en cualquier estilo y su versatilidad era muy reconocida.


En aquellos años setenta, grabó con Joe Farrell, Chick Corea, Herbie Hancock, Ron Carter, George Benson, Stanley Clarke, Al Di Meola, Carla Bley y oyros grandes músicos de jazz. Algunas de sus grabaciones mas importantes fueron: "The Leprechaun" con el pianista Chick Corea; "Aja" con Steely Dan; y "Fifty Ways To Leave Your Lover" con Paul Simon. 



Tras una epoca donde escaseaban las grabaciones en estudio, Steve Gadd regresó a Rochester y en la actualidad, su actividad está mas dirigida a la realización de giras y conciertos allí donde lo llaman. Una de las mas celebradas fue su participación en las giras mundiales de Eric Clapton y con Paul Simon y James Taylor. De grandes dotes técnicas, Steve Gadd es uno de los primeros músicos que iniciaron su incursión en el llamado jazz-rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario