sábado, 19 de febrero de 2011

Musica Popular Brasileña 19















LUISA MAITA
Luisa Maita, cantante y compositora con sede en Sao Paulo, es la hija de Amado Maita, músico y compositor que tuvo su único álbum considerado el "santo grial" entre los coleccionistas en el mundo, y Myriam Taubkin (productor cultural). Ella ha estado con el jazz y la música de samba desde la infancia. Pasó el tiempo con grandes músicos como Sizão Machado, Moacir Santos, Nana Vasconcelos, Paulinho da Viola, Lenin, William Vergueiro, entre muchos otros.


Demostró su habilidad en la composición con dos sambas escrito por Virginia Rosa y música de Mariana Aydar, "Belleza" por la revista Rolling Stone votado como la mejor canción de 12 de 2009. Desde entonces, ha tenido historias publicadas en los principales periódicos y revistas en el país, llamando la atención de críticos Hoja Ver / Ilustrado, O Estado de S. Paulo, Jornal da Tarde, O Globo, Bravo, la revista Rolling Stone.

Luisa Maita también trabajó con los principales productores de Brasil y Antonio Pinto, Beto Villares y de Licitación. Se destacó como cantante en los videos de los Juegos Olímpicos de 2016 dirigida por Fernando Meirelles, presentado en Copenhague y difusión en todo el mundo.



En 2010, lanza su trabajo en solitario como cantante, va mucho más allá de la samba y MPB, en busca de un nuevo enfoque a la música pop en Brasil.















Moraes Moreira
Antônio Carlos Moreira Pires (Ituaçu, 8 de julio de 1947), más conocido como Moraes Moreira es un cantante, compositor y músico, miembro del movimiento de la Bahía Nueva.



Moraes Moreira comenzó a tocar el acordeón doce bajas en la celebración de San Juan y otros eventos Ituaçu, "Portal de la Chapada Diamantina". En su adolescencia aprendió a tocar la guitarra mientras que hace curso de ciencias en Caculé, Bahía. Se trasladó a Salvador y conoció a Tom Zé, y también entró en contacto con el rock n roll '. Más tarde, después de la reunión del bebé Consuelo, Gomes Pepeu, Paulinho Boca de Cantor Luiz Galvão y formó el conjunto Noticias de Bahía, donde permaneció desde 1969 hasta 1975. Junto con Luiz Galvao, ha compuesto casi todas las canciones del grupo.



El álbum Acabo de llorar ", publicado por la banda en 1972, fue nombrado por Roling Piedra Brasil [2] uno de los 100 mejores álbumes de la historia de la música brasileña. Moraes Moreira tiene 40 álbumes grabados entre Bahía Noticias, Dodo y Osmar Trío Eléctrico y tiene dos discos en colaboración con el guitarrista Pepeu Gomes. Moraes se coloca entre uno de los compositores más versátiles de Brasil, mezclando ritmos como el frevo, la bahía, el rock, la samba, choro, e incluso música clásica.



Fue solista en 1975 y desde entonces ha publicado más de 20 álbumes. En su carrera en solitario, se destacó como el primer cantante de trío eléctrico, cantando en el trío de Dodo y Osmar, y puso en marcha con éxito varias música de carnaval, que es tradicionalmente llamado "trieletrizado frevo. Algunos de los éxitos de esta etapa son "carreras de palomas", "Vassourinha eléctricas" y "El placer Pack", entre otros. Durante los 80 años se alejó un poco del carnaval de Bahía, debido a la comercialización del carnaval bahiano para la industria turística. Compuso "Brasil ha Concierto", influenciado por la música clásica, y poco después el especial de MTV Unplugged Moraes Moreira, "más adelante convertido en un CD. En 1997, grabó un álbum de carnaval que celebra su 50 aniversario, "carnavales 50" y dos años después lanzó el disco de sambas 500 en honor del 500 aniversario del descubrimiento de Brasil.




En 2000 lanzó el álbum "H Bahía", tocando la balada con su acento típico de Bahía. En 2003 completó su trilogía cuyo tema fue Brasil, e incluye tres discos Aquí viene el Brasil por la pendiente (1979) y Brasil tiene el Concierto (1994) y Mi nombre es Brasil (2003). En 2005 lanzó un álbum independiente increíble "De repente, el hip hop mezclado con un giro brusco al noreste y característico de su guitarra.



En 2008, Morales lanzó su libro "Historia de la Nueva Bahía y otros versos", que narra la historia del grupo en la literatura y la cadena de hechos acerca de las canciones de su carrera en solitario, y se va de gira por Brasil con el espectáculo titulado, tocar los mayores éxitos de su carrera y recitando pasajes del libro, que en 2009 se transformó en un DVD y CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario