miércoles, 2 de marzo de 2011

Divas del Jazz- 11




















Sinne Eeg
Sinne Eeg es una de las voces femeninas los más importantes de la nueva escena del jazz escandinavo. Con cinco álbumes Sinne Eeg se ha establecido como una cantante de jazz danés conpotencial internacional


La distintiva voz de Sinne se han ganado su base de seguidores leales y siempre creciente en todo el mundo, así como en su país natal. Como cantante se ve influida por Nancy Wilson, Betty Carter y Sarah Vaughan, pero con su toque personal de la oscuridad suave, Sinne mantiene la melancolía escandinava establecida en su música.


Desde el lanzamiento del álbum "Waiting For Dawn" (2007) Sinne ha ganado varios premios de música en Dinamarca, Sala de Amongothers Danish Musica (Mejor Álbum de Jazz Vocal 2007, 2010), Premio Danés Jazz Radio 2009. 
"La encantadora joven cantante danesa Sinne Eeg tiene una técnica increíble, la cobertura para todos los tonos que ella canta, un feeeling de jazz genuino y una gama vocal inusualmente grande de arriba a abajo. Junto con un carisma totalmente obvio, la dignidad y una chispa en el ojo, esto realmente le hace su total entrega. "
Así opina la prensaespecializada: "Egg, es una artista madura que se atreve a correr riesgos, y lo logra con una sensación instintiva que da credibilidad a todo lo que hace."



"Una voz que es cálida y enormemente expresiva - a veces esconde un toque de fragilidad - y cuyos rangos de registro emocional de modestia delicada explosividad, sin caer en la tentación de dramatizar más. Añádase a esto el talento de fraseo y una emancipación rítmica que hace que la música cobre vida de una manera que no han experimentado en ninguna otra cantante danesa. También es raro encontrar una edición en CD que contiene una serie de canciones recién escritas que son joyas como


"Ni una sola canción parece superflua, ni un pasaje de cada canción falta - por lo que el álbum es magistral. Inmediatamente accesible, pero al mismo tiempo tan complejo que las capas nuevas constantemente se revelan ".



















Nikki Yanofsky 

Nicole "Nikki" Yanofsky (nacida el 08 de febrero 1994) es una cantante canadiense de jazz-pop de Hampstead, Quebec. Ella está involucrada en causas solidarias y ha lanzado su primer álbum de estudio en su propio sello, tras 440 espectáculos, en el sello Decca fuera de Canadá. Yanofsky cantó el himno nacional de Canadá en la ceremonia de apertura de las Olimpíadas de Invierno 2010 en Vancouver. También actuó en la ceremonia de clausura y la ceremonia de apertura de los juegos Paralímpicos.


Yanofsky grabó el clásico de Ella Fitzgerald "correo aéreo especial" para el sello Verve que fue lanzado en junio de 2007 en el álbum Somos Todos Ella es Amor: Participa en la Celebración de la Primera Dama de la Canción. Producido por Tommy LiPuma, con este tema Nikki Yanofsky es la cantante más joven que jamás ha grabado para Verve. 


En septiembre de 2008, Yanofsky lanzó su primer álbum de larga duración, uno en vivo CD / DVD del concierto titulado Ella of tree i swing..at Alalex.. Con el apoyo de su compañía de producción, A440 Entertainment, Inc. se distribuye en Canadá y Japón por Universal Music, que cosechó elogios de la crítica y le valió dos nominaciones a los premios Juno en 2009: "Nuevo Artista del Año" y "Jazz Vocal Album del Año '. Ella también ganó el "Artista Favorito de Jazz" en el 2009 Canadá Independent Music Awards. Compositores como Stephan Moccio y Frew Alan eligieron a Yanofsky para cantar el tema CTV de difusión de la Olimpíadas de Invierno 2010, "I Believe".


Yanofsky grabó su primer álbum de estudio con el 14 veces ganador del premio Grammy productor Phil Ramone. Junto con el álbum el lanzamiento de "I Believe", que incluye algunas de las primeras obras originales Yanofsky en colaboración con Jesse Harris (manager de Norah Jones), así como compañeros compositores canadiense Ron Sexsmith y Feist. Fue lanzado en abril de 2010 y será presentado en una gira internacional.

"I Believe" alcanzó el número uno en el Canadian Hot 100 en la semana del 27 de febrero de 2010. Esto la convirtió en la primera artista canadiense de tener una canción número uno en esa carta, ya que "Girlfriend" de Avril Lavigne lideró la lista en 2007.

Yanofsky comenzó su carrera como cantante profesional mediante la realización en el 2006 Festival Internacional de Jazz de Montreal. Esta evolución la convirtió en la artista más joven nunca para encabezar en este festival. Ella ha regresado a este festival, culminando en 2009 con una actuación al aire libre muy especial para el 30 º aniversario del festival. 


El 8 de febrero de 2008 - su decimocuarto cumpleaños - Yanofsky inició una gira por varias ciudades con el famoso compositor y director de orquesta, Marvin Hamlisch en el Carnegie Hall. Esta gira incluyó presentaciones en otros lugares de clase mundial, como el Avery Fisher Hall, también en Nueva York, así como el Centro Kennedy en Washington, DC Este tour también incluye paradas en Seattle, San Diego, Milwaukee y hasta su ciudad natal de Montreal.
En noviembre de 2008 hizo su debut de Canadá con la Orquesta Sinfónica de Edmonton, y desde entonces ha pasado a cantar con la Orquesta del Centro Nacional de las Artes para un tributo a Oscar Peterson, así como la Orquesta Sinfónica de Saskatoon - ambos realizados por el pianista canadiense, el senador y orden de la oficial de Canadá, Bancos Tommy. 


Ha participado en eventos como en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal,en los Olímpicos de 2008 Grey Cup en Montreal Estadio, las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Más recientemente, actuó en el partido de playoffs de la Stanley Cup entre los Flyers de Filadelfia y Montreal Canadiens en el Bell Centre el 22 de mayo de 2010.

Otros lugares interesantes donde Yanofsky ha llevado a cabo son el Bell Centre para una aparición con Wyclef Jean, así como una actuación en solitario en Unite beneficio de UNICEF contra el SIDA. Ella también se realizó un concierto privado para The Globe and Mail en frente de la Biblioteca de Celso en las ruinas de 2.000 años de Éfeso en Turquía.
En julio de 2010, Yanofsky llevará a cabo en el Festival de Napa Valley del Sole. Yanofsky ha aparecido en la mayoría de las principales estaciones de televisión canadiense. Yanofsky apareció en televisión durante la ceremonia de inauguración de la Olimpíadas de Invierno 2010 en Vancouver a cantar "O Canada", el himno nacional de Canadá. difusión de Canadá de las Ceremonias de Apertura en la CTV concluyó con la versión Yanofsky de larga duración de "I Believe", escrita por Stephan Moccio y Alan Frew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario